logo

LOS ALUMNOS DE LA UB

“…me han dado una lección de humanismo y sobre todo de alegría. Reír de la Vida porque todo no son problemas.Muchas felicidades por la jornada y por los protagonistas, campeones de la Vida, campeones en valores. Muchas Gracias!!”

(Empresariales, último año)

“…haré todo lo posible para hacer de este mundo un mundo más justo y con valores humanos. La jornada ha sido muy interesante y creo que se debería repetir con futuros estudiantes.”

(Administración de empresas, último año)

“…gracias al seminario, se me ha aportado un punto de vista más humano y apartado del ritmo frenético e individualista que desgraciadamente marca nuestra sociedad. Asistir a este seminario creo que me ha enriquecido un poquito más como persona, así que todas las observaciones son positivas y la única sugerencia que puedo hacer es que sigan así, hace falta más gente con las ideas tan claras como vosotros. Suerte ¡¡”

(Derecho, último año)

“…me ha gustado la idea de humanizar un poco mi profesión y tengo que decir que lo ha hecho. Creo que sería bueno hacer estos coloquios, cara a las empresas y políticos, pero sobre todo en empresas.”

(Derecho, último año)

“…hoy me iré convencida que hay otra forma de afrontar la Vida: con optimismo y dejando a un lado todos los miedos que nos ponen trabas para ser como somos, mostrándonos tal y como somos, sin escondernos detrás de las apariencias… Si cada día, todos hacemos una pequeña cosa, por muy sencilla que sea, el engranaje que mueve el mundo quizás comenzará a funcionar de una manera diferente y sobre todo mejor…  Quizás una de las mañanas más provechosa de mi vida. Muchas gracias de nuevo a todos.”

(Relaciones laborales, últimos año)

“…me he dado cuenta de la gran necesidad que tenemos de reflexionar un poco más, de pensar que el mundo son las personas y de empezar por integrar los valores (que no los enseñan en ninguna asignatura de ninguna carrera) cada uno en nuestra vida cotidiana.”

(Medicina, último año)

“…ver que respetar y aportar socialmente empieza por las cosas más pequeñas. Todos juntos sumamos más y la diversidad es un catalizador de crecimiento social, humano.”

(Económicas, último año)

“…Pienso que sería bueno que se conozca más la labor de la  asociación “No somos invisibles” y que hagan actividades como la de hoy en otros ámbitos, especialmente en aquellos que tienen el poder de decidir temas que nos afectan a todos.”

(Filosofía, último año)

“… un punto de vista importante es que tengo que aprender a ver a los “discapacitados” como personas “normales” y no desde el punto de vista de la pena.

(Estudiante de Bellas Artes)

“…Espero que se puedan hacer más charlas como estas en diferentes sitios (escuelas, empresas…), para al menos, hacer ver a la gente que la parte humana de las personas es muy importante y poder transmitir todos los valores que creo, que son escasos hoy en día.”

(Estudiante de Administración de empresas)

“…Concienciación y optimismo en que se pueda mejorar los valores humanos. Sólo hay que aplicarlos en el día a día y así damos ejemplo y motivamos a que los demás también lo hagan. Creo que el seminario ha estado muy bueno y sólo pediría que sigan haciéndolo en todos los centros públicos y privados.”

(Física, último año)

“…Espero que el año que viene se repita ya que merece la pena pasar por esta experiencia. Te baja de la cabeza al corazón y eso es lo que me llevo.”

(Estudiante de Medicina, último año)

“…Creo que como bien han dicho es absolutamente necesario tener siempre presentes los derechos de las personas, sobre todo en una sociedad en la que parece ser que los valores están bien encerrados y bajo llave, y que lo único que muchas veces nos mueve es el propio egoísmo.”

(Sociología, último año)

“…Mucho valor humano y valor personal. Grandes experiencias personales de personas que necesitan más ayuda que la que damos.”

(Empresariales, último año)

“…La confirmación de que la discapacidad se mide según te consideres tú mismo. El miedo y la ignorancia en cómo hacer cambios nos paralizan y nos mantiene en una indiferencia de acción que deja que las cosas sigan igual.”

(Anna)

“…poner en contacto a un grupo de personas aparentemente diferentes, ha puesto de manifiesto que la diferencia es, primero de todo, una virtud,  que la diferencia crea riqueza y la heterogeneidad es lo que hace del mundo un lugar apasionante para vivir y sorprenderse cada día.”

(María)

“…La jornada me ha aportado una visión más cercana de las personas con una discapacidad, sobre todo la parálisis cerebral: “son mentes sanas atrapadas en un cuerpo que no responde bien”.

(Medicina, último año)

“…al dedicar mi  vida al estudio y especialización en estos temas, por así decirlo, continuo aprendiendo y sensibilizándome en este mundo lleno de tanto individualismo y cada vez más convencida de que puedo aportar y apoyar en proyectos que benefician a la sociedad en la que vivimos a pesar de todas las situaciones actuales.”

(Estudiante de magisterio)

“…admiro a los conferenciantes por su lucha, valentía, fortaleza, cultura…. Y muchas cosas más que han demostrado y que muchos de nosotros tendríamos que aplicar delante de diversas situaciones de la Vida. Me han aportado Alegría, Esperanza, Solidaridad…! Sobre todo ganas de luchar!

(Pedagogía, último año)

“…Me ha aportado una visión más amplia y humana de las prioridades profesionales. Los protagonistas de la jornada nos han invitado a reflexionar sobre la dinámica automatizada que adoptamos en el día a día, y la inercia por la cual nos movemos sin disfrutar de las pequeñas cosas de la Vida. Tenemos que pensar en de qué forma, como profesionales podemos llevar a cabo nuestra faena llevando a la práctica los valores humanos. Ha sido una jornada muy enriquecedora, se tendrían que llevar a cabo más actividades como esta.

(Bellas Artes, último año)

“…La concienciación sobre los Valores a nivel humano, que todo el mundo ha de tener las mismas oportunidades, con los mismos medios para conseguir una calidad de vida digna, partiendo de la base de que todos somos iguales. La apuesta, quizás más importante, es a reflexionar sobre los valores de humanidad en la sociedad tan discriminativa en la que nos encontramos. Esta jornada ha sido una buena iniciática para acercarnos un poco más al sentido de humanidad.”

(Estudiante de Farmacia)

“…Más sensibilización. Más valores. Valoración positiva personal y profesional de cara a un futuro. La igualdad de derechos de todas las personas y la sensibilización de crear un mundo más equilibrado.”

(Magisterio, último año)

“…Poder entender las dificultades con las que se encuentra personas y valorar cosas que muchas veces no le doy importancia como por ejemplo los ascensores en el metro o las rampas para acceder a los vagones. Es una jornada que me ha servido para enriquecerme como persona.”

(Derecho, último año)

“…Sobre todo y principalmente me ha recordado que tengo muy claro que quiero vivir en una sociedad con valores, pero que los tengo que poner todavía más en práctica. Me ha enseñado que con el esfuerzo se puede llegar a cualquier lado. Siempre hay alguien que estará a tu lado, conocido en el momento o todavía por conocer. El compromiso hace que las cosas se lleven a término y las ganas, implicación sin esperar respuesta positiva una gran manera de hacer.”

(Magisterio, último año)

“…no deja de sorprender como personas con un “problema” pueden superarse día a día y dar a las personas “normales” un toque de atención para que levantemos la cabeza y veamos las cosas que hay a nuestro alrededor y quizás no tenemos en cuenta. Ha sido una jornada muy positiva, en la cual se ha respondido a preguntas que tenemos normalmente sobre personas con discapacidades, más concretamente con parálisis cerebral.”

(Sociología, último año)

“…Conocer más de cerca testimonios de la parálisis cerebral. Reflexionar sobre lo que realmente es importante en esta Vida. Aprender a cómo tratar a personas con discapacidad física. Entender el concepto y etología de la parálisis cerebral. Repasar los derechos humanos. Creo que es una actividad muy necesaria para cualquier grupo, entidad, clase, empresa… Esperamos que se puedan fomentar apuestas de sensibilización como la vuestra.”

(Odontología, último año)

“…me ha aportado más sensibilización por aquellas personas con alguna discapacidad y me ha servido como motivo importante para poner en práctica los valores esenciales para dignificar la vida humana.”

(Pedagogía, primer año)

“…Que a pesar de lo que vamos a ser después de finalizar nuestros estudios universitarios, a pesar de que vamos a ejercer o trabajar nunca tenemos que olvidar sobre los valores que nos inculcaron y siempre tenerlos presentes, tanto en nuestra vida personal como profesional.”

(Tatiana)

“…debemos pensar en todos en general, no en primera persona porque los derechos son para todos y es importante llevarlos a cabo con el bien de la sociedad.… Me ha parecido una jornada muy interesante y debe llegar este tipo de jornadas a pequeños y grandes y eslabones sociales para que sea una realidad común.”

(Cristian)

“Las personas que forman el grupo son muy especiales, son claro ejemplo de superación y optimismo ante la Vida. Sobre todo hay que destacar los valores humanos que los caracterizan y que han intentado transmitirnos en esta jornada. Esta jornada me ha ayudado a reflexionar y entender que las cosas materiales que tanto nos importan no son tan importantes como por ejemplo un paseo con un ser querido.”

(ADE, último año)

Dejanos tu opinión

*

captcha *