«Cada persona: Un regalo»

Pensamos que dentro del catálogo de aptitudes propias del personal que ofrece su servicio a los demás tiene un papel muy importante el conocimiento y la aplicación de ciertos valores, para poder ofrecer un trato igualitario y responsable todos.

Ofrecemos este Taller de 4 horas, liderado por personas con discapacidades severas, que tiene como objetivo trabajar herramientas para el trato a las personas en general y a las personas con discapacidad o con realidades diferentes, hacerlo desde un prisma de normalidad e igualdad.

Es un taller que, al estar liderado por personas con discapacidades severas, rompe muchos miedos y estereotipos. En voz propia compartirán su visión y nos contagiarán con su motivación y positivismo, lo que lo hace ideal como formación personal y de equipos.

Una formación que nos refresca muchos de los valores que todos agradecemos en el trato….

Un taller ideal para:

N

Dar herramientas para el trato a las personas en general y a las personas con discapacidad o con realidades diferentes, hacerlo desde un prisma de normalidad e igualdad.

N

Motivar a los participantes a hacer una reflexión sobre la importancia de abordar la diferencia como una aportación positiva a nuestro crecimiento personal.

N

Potenciar y mejorar las relaciones humanas.

N

Potenciar la confianza en uno mismo y hacia los demás.

N

Tomar consciencia y desapegarnos de nuestras creencias.

N

Aumentar la flexibilidad y la adaptabilidad a los cambios.

N

Generar autoestima y satisfacción en los participantes.

Metodología

El punto más innovador, como en todas nuestras actividades, que la hace diferente y genera un alto impacto, son las personas que la lideran, personas con discapacidades severas.

Partimos de las vivencias más humanas de quien ha vivido (o sufrido) ciertas situaciones que se pueden cambiar. Y lo hacemos desde una óptica positiva, cargada de optimismo y vitalismo. Con esta formación no reivindicamos nada, sino que contamos. Explicamos cuáles son las sensaciones que las personas con discapacidad o con realidades diferentes, pueden experimentar cuando se enfrentan en su día a día y salen a la calle y de qué manera se sienten cuando son tratados de una forma o de otra.

En definitiva, una invitación a una reflexión compartida sobre nuestras creencias, la relación con los demás y con nosotros mismos. Una invitación a ponerse en la piel del otro cuando el otro no es exactamente como nosotros.

Se trata de un taller vivencial y participativo en el que utilizamos dinámicas y espacios para compartir experiencias y reflexiones.

Número de formadores: 8 (6 personas con PC)

Número de asistentes: de 8 a 30 personas.

Necesidades específicas: Espacios y accesos adaptados para sillas de ruedas eléctricas.

Para más información ponte en contacto con nosotros

655810001/690930539

info@nosomosinvisibles.org

 

Formulario Contacto y Voluntariado
Acepto la política de privacidad *