«Emociona a tus alumnos y construye desde los valores»

Estos talleres van dirigidos a todo tipo de alumnos a partir de 12 años (secundaria, bachillerato, ciclos formativos, Universidades, certificados de profesionalidad…) y se adaptan según las necesidades de cada grupo. Opcionalmente también ofrecemos formación para que el profesorado pueda implementar la metodologia directamente.

Somos de la opinión que el trabajo con valores, representa una contribución cualitativa de gran importancia en la formación integral de todos nosotros y que nos puede ayudar a mejorar dentro de los diferentes ámbitos donde interactuamos habitualmente (trabajo, familia, amistades, etc. ). El conocimiento de nuestros valores fundamentales, los valores de las personas más cercanas o de los valores necesarios para que algo suceda, puede ser una herramienta poderosa para cambiar actitudes, para marcar estrategias o a la hora de tomar decisiones.

Los talleres pueden tener diferente duración según los aspectos y la profundidad que se quiera trabajar:

l

Taller básico 2h:

En este taller está liderado por 5 personas con parálisis cerebral, que expondrán su visión sobre algunos valores de una manera sencilla y llena de sentido común, compartiendo historias de éxitos y como lograron triunfar apoyándose en sus valores a pesar de las barreras que encontraron por el camino.

l

Taller de Valores personales 4h:

Este taller se suma al anterior para averiguar los 5 valores fundamentales de cada uno de los alumnos, los valores que los motivan y los llevan a la acción.

l

Taller de Valores del grupo 6h:

En esta actividad de 6 horas todos los alumnos además de conocer sus valores personales, consensuarán los 5 o 6 valores  más impotantes para el grupo y las acciones necesarias, para que estos valores estén siempre presentes en el aula.

Taller para docentes 8h:

En esta actividad dirigida al profesorado del centro, se explicará y se pondrá en práctica la metodologia para trabajar los valores consensuados de un grupo y las acciones necesarias para que estos valores esten siempre en el aula.

Metodología

El punto más innovador y que genera el alto impacto que tienen estas actividades, son las personas que las lideran: personas con parálisis cerebral, se trata de personas con unas características poco habituales y con unas limitaciones físicas muy importantes y evidentes, pero que no les impiden afrontar la vida con una actitud positiva y entusiasta que les permite tener una vida plena en todos los aspectos. Lo cual nos lleva de inmediato a una profunda reflexión.

Son de talleres básicamente experienciales y participativos en los que utilizamos diferentes herramientas, que nos permiten crear espacios de reflexión y aprendizaje cargados de positivismo y buen humor:

  • Pequeñas ponencias que nos conectan con la importancia que tienen los valores en todos los aspectos de nuestra vida y también con las potencialidades y carencias de cada uno.
  • Diferentes dinámicas de grupo diseñadas en función de los objetivos del taller.
  • El Juego “el Valor de los Valores” de Simon Dolan.
  • Visibilizarte, actividad de expresión artística a través de la pintura con Licornio (adaptación para personas que no pueden utilizar las manos).
  • Espacios de reflexión y debate.
  • Espacios para la definición de objetivos y acciones, basadas en la metodología del Coaching x Valores.
  • Espacios para compartir experiencias.

Que conseguimos con estas actividades:

  • Reducir la conflictividad en las aulas.
  • Mejorar el rendimiento escolar y potenciando el esfuerzo.
  • Potenciar el trabajo en equipo y mejorar las relaciones personales.
  • Generar autoestima y satisfacción en los participantes.
  • Potenciar la creatividad como recurso.
  • Aumentar la flexibilidad y adaptabilidad a los cambios.
  • Reducir el bullying a través de la empatía.

Número de formadores: 8 (6 personas con PC)

Número de asistentes: de 8 a 30 personas.

Necesidades específicas: Espacios y accesos adaptados para sillas de ruedas eléctricas.

 

Para más información ponte en contacto con nosotros

655810001/690930539

info@nosomosinvisibles.org

 

Formulario Contacto y Voluntariado
Acepto la política de privacidad *