«Emociona y construye desde los valores»

Estos talleres se diseñan según la necesidad de cada proyecto, para ofrecer a los gestores, responsables y técnicos en general, una poderosa herramienta para trabajar a través de los valores y de un choque de realidades: la motivación, la superación personal y el empoderamiento de la persona.

Somos de la opinión que el trabajo con valores, representa una contribución cualitativa de gran importancia en la formación integral de todos nosotros y que nos puede ayudar a mejorar dentro de los diferentes ámbitos donde interactuamos habitualmente (trabajo, familia, amistades, etc. ). El conocimiento de nuestros valores fundamentales, los valores de las personas más cercanas o de los valores necesarios para que algo suceda, puede ser una herramienta poderosa para cambiar actitudes, para marcar estrategias o a la hora de tomar decisiones.

Los talleres pueden tener diferente duración según los aspectos que se quieran trabajar:

l

Taller de Valores personales 4h:

En tan solo 4 horas todos los participantes conocerán sus 5 valores fundamentales, los valores que los motivan y los llevan a la acción. 

l

Taller de Valores para la consecución de objetivos 8h:

En estas 8 horas además de conocer sus valores personales, los participantes en el proceso realizarán un plan de acción personal para poner en práctica los conocimientos adquiridos.

l

Talleres a medida:

Diseñados conjuntamente con la entidad y los técnicos para dar solución a una necesidad concreta.

Metodología

El punto más innovador y que genera el alto impacto que tienen estas actividades, son las personas que la lideran: personas con parálisis cerebral, se trata de personas con unas características poco habituales y con unas limitaciones físicas muy importantes y evidentes, pero que no les impiden afrontar la vida con una actitud positiva y entusiasta que les permite tener una vida plena en todos los aspectos. Lo cual nos lleva de inmediato a una profunda reflexión.

Son de talleres básicamente experienciales y participativos en los que se utilizamos diferentes herramientas, que nos permiten crear espacios de reflexión y aprendizaje cargados de positivismo y buen humor:

  • Pequeñas ponencias que nos conectan con la importancia que tienen los valores en todos los aspectos de nuestra vida y también con las potencialidades y carencias de cada uno.
  • Diferentes dinámicas de grupo diseñadas en función de los objetivos del taller.
  • El Juego “el Valor de los Valores” de Simon Dolan.
  • Visibilizarte, actividad de expresión artística a través de la pintura con Licornio (adaptación para personas que no pueden utilizar las manos).
  • Espacios de reflexión y debate.
  • Espacios para la definición de objetivos y acciones, basadas en la metodología del Coaching x Valores.
  • Espacios para compartir experiencias.

Número de formadores: 8 (6 personas con PC)

Número de asistentes: de 8 a 30 personas.

Necesidades específicas: Espacios y accesos adaptados para sillas de ruedas eléctricas.

 

Para más información ponte en contacto con nosotros

655810001/690930539

info@nosomosinvisibles.org

 

Formulario Contacto y Voluntariado
Acepto la política de privacidad *