logo

Memoria de la colaboración con la Fundación Catalana del Esplai

Después de un par de meses trabajando juntos, ya tenemos la memoria de la colaboración que esta primavera hemos mantenido con la Fundación Catalana del Esplai (Fundesplai). Compartimos una experiencia conjunta de creación artística en nuestro Taller de Arte inclusivo con los alumnos del Curso de Dinamización Comunitaria de esta entidad en Bellvitge (Hospitalet de Llobregat).

Para nosotros era la primera colaboración de este tipo que hacíamos. Al principio no sabíamos muy bien cómo empezar, porque los dos grupos no se conocían y nosotros tampoco queríamos crear una relación demasiado forzada en un intercambio que debía durar dos meses. El resultado nos sorprendió. Espontáneamente, surgieron propuestas que no eran las habituales de nuestro Taller: un libro de viajes fotográfico en forma de mural; un cómic, trabajos en barro y en cartulina, poesía, cómics, marquetería y, evidentemente, pintura.

En esta memoria detallamos todo el proceso desde el inicio: el encuentro casual a partir de la cual surgió la idea, los primeros contactos entre los miembros de los dos grupos, el proceso creativo de los proyectos y, naturalmente, las obras resultantes. Ha sido una magnífica experiencia que esperamos repetir en futuras ediciones.

 

MEMORIA FUNDESPLAI

Dejanos tu opinión

*

captcha *