logo

Talleres de Arte Inclusivo (Pintura y Escritura)

“ARTISTAS DE LO COTIDIANO”

 

La expresión y un espacio de toma de decisiones propias, para nuestros usuarios, personas dependientes en la mayoría de las actividades básicas del día a día, es muy importante para trabajar el crecimiento personal y el empoderamiento de la persona.

Está destinado, sobre todo, a la búsqueda del lenguaje personal de cada participante. A través de experimentar con diferentes técnicas y lenguajes expresivos, se busca que cada uno encuentre y potencie su singularidad y su perspectiva.

Siguiendo la filosofía de la entidad, la idea es dar salida a la obra producida en el taller en forma de exposiciones, subastas, libros, catálogos de producto: postales de Navidad, puntos de libro, invitaciones….

Sus obras no dejan de sorprender, son una explosión de sentimientos, de valor, de sueños y motivación, que quieren compartir con los demás.

DIRIGE EL TALLER:

Alejandra Vicuña.  Licenciada en Bellas Artes. Máster en Arteterapia.  Diplomada en Formación Psicosocial. Artista multidisciplinar que combina su faceta como arteterapeuta y monitora de proyectos socio-artísticos con acciones artísticas propias.

  • FECHAS: Todos los Jueves de 16:30 a 19:30h.

 

  • A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO: Dirigido a personas con parálisis cerebral y otras discapacidades físicas severas y abierto a cualquier persona interesada por el arte e interesada en compartir este espacio con nuestros usuarios.

 

  • LUGAR: Centro Cultural de Bellvitge (Plaza de la Cultura, 1 08907 – L’Hospitalet de Llob.)

a


 

Con la colaboración de l’Institut Municipal de Persones amb Discapacitat

 

a

Paaa

 


Una pequeña muestra de la obra surgida en el Taller:

 

 

fotos puedes ver un reportaje de la Exposición y nuestro catálogo de postales