logo

Taller de Arte Inclusivo

"ARTISTAS DE LO COTIDIANO"

 

MARIMAR (Expresionismo) (21-10-2014) AcrílicoEste taller de pintura adaptada, surge como demanda de los integrantes de la entidad, que llevan años realizando talleres de pintura adaptados y también de aquellos tienen intención de acercarse por primera vez al arte como un nuevo lenguaje expresivo.

De esta manera, en el taller participan tanto personas que llevan una larga trayectoria en la pintura adaptada, como personas que han comenzado a interesarse por la pintura u otras formas del lenguaje artístico.

Este taller es un espacio adaptado a personas con parálisis cerebral y otras discapacidades físicas severas, pero que tiene como finalidad invitar a otros colectivos y personas, con ganas de aprender sobre arte y creatividad, a participar de él. De esta manera, se busca ampliar los círculos sociales y relacionales de los miembros de la asociación y conseguir una integración real en su día a día.

Dentro de este contexto, la propuesta quiere facilitar un lugar de interacción entre personas con experiencias de vida muy diferentes que tienen como punto de unión a la afición al arte. La línea de este taller abarca el arte en un abanico muy amplio de posibilidades. Se puede experimentar con diferentes técnicas, desde lenguajes más gráficos como la pintura y la fotografía a lenguajes más abstractos como la poesía.

Está destinado, sobre todo, a la búsqueda del lenguaje personal de cada participante. A través de experimentar con diferentes técnicas y lenguajes expresivos, se busca que cada uno encuentre y potencie su singularidad y su perspectiva. Por lo tanto, este proyecto pretende ser un punto de unión entre sus diversidades y sus particularidades, teniendo siempre como meta, el enriquecimiento de los participantes a través de sus experiencias, visiones, discursos y lenguajes.

Siguiendo la filosofía de la entidad, la idea es dar salida a la obra producida en el taller en forma de exposiciones y subastas. Y en una proyección más amplia, la idea final de estos encuentros, es la de registrar todo el proceso y editar un libro con el desarrollo y las obras finales, queriendo compartir en este libro, las voces e historias de la convivencia de personas con experiencia de vidas muy diferentes que nos enseñan el mundo desde una nueva perspectiva.

DIRIGEN EL TALLER:

Alejandra Vicuña.  Licenciada en Bellas Artes. Máster en Arteterapia.  Diplomada en Formación Psicosocial. Artista multidisciplinar que combina su faceta como arteterapeuta y monitora de proyectos socio-artísticos con acciones artísticas propias.

Marimar Contreras. Artista con parálisis cerebral, lleva 20 años pintando con licornio (adaptación para pintar con la cabeza) y domina diferentes técnicas. A lo largo de su trayectoria a realizado diferentes exposiciones y ganado algún premio de artistas con discapacidad.

  • FECHAS: Todos los Jueves de 17:00 a 19:00h. de Octubre a Julio.
  POSTALES
  • EDAD: Jóvenes y adultos.
 
  • LUGAR: Centro Cultural de Bellvitge (Plaza de la Cultura, 1 08907 – L’Hospitalet de Llob.)

ACCIONES DEL CURSO 2016-2017:

Exposición en la UAO "El Arte es Vida"
Half Column

 
Half Column

ACCIONES DEL CURSO 2015-2016: 

Clicando en las fotos puede ver un reportaje de la Exposición y nuestro catálogo de postales de Navidad: Clicando en las fotos puedes ver un reportaje de la Exposición y nuestro catálogo de postales

Exposición "Trazos llenos de Valor"
             Catálogo Postales de Navidad

Diapositiva8