logo

Taller sobre valores y motivación en el centro penitenciario de Puig de les Basses

El pasado 5 de noviembre visitamos otro centro penitenciario: C.P. Puig de les Basses en Figueres, con nuestra actividad sobre Valores y Motivación (actividad financiada por Fundación La Caixa) 

Como siempre, tuvimos una maravillosa acogida. Cabe destacar la gran asistencia de internos -es una actividad voluntaria-, así como la riqueza del debate y las intervenciones posteriores.

Puig de les Basses es un centro inaugurado en 2014 con cabida para 1.174 internos, mayoritariamente hombres adultos pero que cuenta también con módulos para mujeres y jóvenes. Todos estuvieron representados y cada uno enriqueció la sesión con sus aportaciones. El esfuerzo, la fuerza de voluntad y el trabajo en equipo fueron algunos de los valores más comentados.

Terminamos la jornada con nuestra actividad de pintura. Aquí los internos vivieron la experiencia de pintar con una adaptación y los movimientos de la cabeza, sin utilizar las manos. Los resultados fueron sorprendentes. Desde aquí queremos agradecer la colaboración y el interés de todos los que vinieron al taller, así como de los educadores y del personal del centro.

Dejanos tu opinión

*

captcha *