Team Building: «Atrévete a conocernos» 

Con este taller de 2 horas  compartimos con otros colectivos, nuestro Taller de Arte adaptado a personas con parálisis cerebral, en el que desarrollamos técnicas de expresión artística a través del arte y la cultura.

Si hay algo que no entiende de idiomas, barreras o prejuicios, eso es el arte. Nos humaniza, nos iguala y nos permite liberar nuestro ‘yo’ más profundo sin necesidad de usar palabras o etiquetas. Es un motor de cambio, de transformación y una herramienta imprescindible para la integración social.

El objetivo principal de estos talleres es estimular la capacidad artística y creativa de todas las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Que conseguiremos con esta actividad:

N

Aumenta la motivación y la actitud positiva.

N

Fomenta el trabajo en equipo estimulando la confianza en uno mismo y en los demás miembros del grupo.

N

Fomentar el crecimiento personal y profesional aumentando la creatividad y la capacidad de resolver problemas aprendiendo a identificar claramente los objetivos y las metas. 

N

Mejorar el ingenio ante situaciones de presión y cambio.

N

Identificar fortalezas y debilidades dentro de un equipo observando de forma lúdica en qué cuestiones fallan más y en cuáles destacan.

N

Generar autoestima y satisfacción en los participantes.

Metodología

A partir de una temática seleccionada y consensuada con el equipo responsable, se dará paso a una actividad lúdica. Se pueden trabajar desde murales artísticos, representar los valores del centro, restyling de logos cargados de valor,…. y poner a prueba la creatividad.

Para ello contamos con los mejores profesionales, un equipo de personas con parálisis cerebral que participaran en el diseño y el desarrollo de la actividad, así como formadores y coach con una extensa experiencia en el anclaje de estas experiencias a través del aprovechamiento de las vivencias y emociones que la propia actividad genera.

Tratamos siempre de conseguir que todos los asistentes a cualquiera de nuestras actividades se quede con la sensación de haber tenido una experiencia divertida y práctica, pero sobre todo emocionante. De ahí nuestro eslogan:  Atrévete a conocernos!

Número de asistentes: de 8 a 30 personas.

Necesidades específicas: Espacios y accesos adaptados para sillas de ruedas eléctricas.

Para más información ponte en contacto con nosotros

655810001/690930539

info@nosomosinvisibles.org

 

Formulario Contacto y Voluntariado
Acepto la política de privacidad *