«Emociona a tu equipo y construye desde los valores»

Con estos talleres diseñados según cada necesidad, ofrecemos soluciones para mejorar el ambiente laboral y lograr la cohesión de los equipos de trabajo.

Jugamos con un factor innovador y de alto impacto que son las personas que lideran las actividades: personas con parálisis cerebral y con una herramienta poderosa para trabajar los valores: «El valor de los Valores» (metodología certificada por Simon L. Dolan, Catedrático de la Universidad Ramon Llull en Dirección de RRHH y Psicología en el Trabajo).

Los talleres pueden tener diferente duración según los aspectos que se quieran trabajar:

l

Taller de Valores personales 4h:

Taller dirigido a todo el personal. En tan solo 4 horas todos los participantes conocerán sus 5 valores fundamentales, los valores que los motivan y los llevan a la acción. Y también averiguaremos, de forma anónima, cuáles son los 5 valores principales que los participantes perciben del centro.

l

Taller de Valores del equipo 6h:

Taller dirigido a equipos de trabajo. En esta actividad de 6 horas todos los participantes además de conocer sus valores personales, consensuarán los 5 o 6 valores que definen a su equipo de trabajo y las acciones necesarias, para que estos valores estén siempre presentes en el día a día del equipo.

l

Taller de Valores para la consecución de objetivos 8h:

Taller dirigido a equipos de trabajo. En este taller de 8h trabajaremos además, los Valores necesarios para la consecución de los objetivos del equipo y crearemos herramientas para valorar la aplicación de los mismos.

l

Talleres a medida:

Diseñados conjuntamente para dar solución a una necesidad concreta.

Metodología 

El punto más innovador y que genera el alto impacto que tienen estas actividades, son las personas que la lideran, se trata de personas con unas características poco habituales y con unas limitaciones físicas muy importantes y evidentes, pero que no les impide afrontar la vida con una actitud positiva y entusiasta que les permite tener una vida plena en todos los aspectos. Lo cual nos lleva de inmediato a una profunda reflexión.

Son de talleres básicamente experienciales y participativos en los que se utilizamos diferentes herramientas, que nos permiten crear espacios de reflexión y aprendizaje cargados de positivismo y buen humor:

  • Pequeñas ponencias que nos conectan con la importancia que tienen los valores en todos los aspectos de nuestra vida y también con las potencialidades y carencias de cada uno.
  • Diferentes dinámicas de grupo diseñadas en función de los objetivos del taller.
  • El Juego “el Valor de los Valores” de Simon Dolan.
  • Espacios de reflexión y debate.
  • Espacios para la definición de objetivos y acciones, basadas en la metodología del Coaching x Valores.
  • Espacios para compartir experiencias.

Número de formadores: 8 (6 personas con PC)

Número de asistentes: de 8 a 30 personas.

Necesidades específicas: Espacios y accesos adaptados para sillas de ruedas eléctricas.

Para más información ponte en contacto con nosotros

655810001/690930539

info@nosomosinvisibles.org

 

Formulario Contacto y Voluntariado
Acepto la política de privacidad