Nuestros libros

Nuestro Taller de Arte está destinado a promover la expresión, la creatividad y el empoderamiento de personas con parálisis cerebral y otras discapacidades físicas severas. La pintura y la escritura son las dos técnicas que con las que más trabajamos, ya que son  grandes herramientas de comunicación y sirven para exteriorizar sentimientos.

En 2014 realizamos nuestro primer libro, un libro donde cada uno de los participantes pudiera expresar lo que lleva dentro -y que a menudo no puede expresar por otros medios. No nos planteamos hacer ninguna obra teórica ni académica. Sólo pretendimos plasmar sentimientos sobre cuestiones que a cada uno le inspiraban, y hacerlo de una manera clara y sencilla para que pudiese llegar a todo el mundo. En él  incluimos una serie de frases inspiradoras trabajadas por cada uno de los participantes y decidimos escoger mándalas para su diseño y maquetación. La edición fué todo un éxito y se agotó enseguida. Contamos con la colaboración de Gráficas SYL, que realizó su impresión de forma gratuita.

Puedes verlo y descargarlo AQUI, o pinchando en la foto.

La idea era repetir la experiencia y que cada año de nuestro Taller de Arte, pudiese quedar plasmado en un libro… Ello no ha sido posible hasta este año 2021. Durante el confinamiento pudimos trabajar nuevas frases y decidimos combinarlas con la obra de cada participante, dando como resultado este nuevo libro, «Nada eS Imposible». En esta ocasión ha sido Mail Boxes Etc. Castelldefels quien se ha encargado de la edición y del coste de la impresión.