Team Building: «Atrévete a conocernos» 

Con este taller de 2 horas  compartimos con otros colectivos, nuestro Taller de Arte adaptado a personas con parálisis cerebral, en el que desarrollamos técnicas de expresión artística a través del arte y la cultura.

El arte permite expresarnos con libertad, mostrar nuestra manera de ver las cosas y compartirla.  Esta actividad lúdica  compartida con un colectivo con necesidades especiales y con una experiencia de vida muy diferente a los participantes, es una oportunidad para trabajar las relaciones entre las personas y crear un espacio de convivencia cargado de valores.

Qué conseguiremos con esta actividad:

N

Fomentar el trabajo en equipo estimulando la confianza en uno mismo y en los demás miembros del grupo.

N

Fomentar el crecimiento personal aumentando la creatividad y la capacidad de resolver problemas aprendiendo a identificar claramente los objetivos y las metas.

N

Conocer  quién es cada uno, qué hace, cómo se relacionaqué puede aportar.

N

Mejorar la comunicación dentro del grupo.

N

Reconocer el valor de cada miembro del grupo.

N

Resolver problemas y bloqueos del grupo.

N

Identificar fortalezas y debilidades dentro de un equipo observando de forma lúdica en qué cuestiones fallan más y en cuáles destacan.

N

Generar autoestima y satisfacción en los participantes.

Metodología

A partir de una temática seleccionada y consensuada con el equipo docente, se dará paso a una actividad lúdica y compartida con un colectivo con necesidades especiales, personas con parálisis cerebral  y con una experiencia de vida muy diferente a los participantes. Se pueden trabajar desde murales artísticos, representar los valores del centro, restyling de logos cargados de valor,…. y poner a prueba la creatividad.

Es una oportunidad para trabajar las relaciones entre las personas y crear un espacio de convivencia cargado de valores.

Número de formadores: 8 (6 personas con PC)

Número de asistentes: de 8 a 30 personas.

Necesidades específicas: Espacios y accesos adaptados para sillas de ruedas eléctricas.

Para más información ponte en contacto con nosotros

655810001/690930539

info@nosomosinvisibles.org

 

Formulario Contacto y Voluntariado
Acepto la política de privacidad