Skip to main content

El pasado martes 7 de octubre, compartimos una nueva sesión del proyecto Cinefórum, parte del proyecto Cercle, que impulsa espacios de encuentro, reflexión y participación comunitaria.

En esta ocasión, vimos “Los dos hemisferios de Luccas”, una película que visibiliza una realidad que tiene que ver con las dificultades cotidianas que afrontan las familias que tienen hijos con alguna diversidad funcional.

📽️ El Cinefórum, es una actividad que parte de un espacio lúdico y de reflexión sobre aspectos significativos en nuestras vidas, tomando como punto de partida un contenido audiovisual, seguido de un debate abierto y respetuoso.

A través de estas sesiones, trabajamos el pensamiento crítico, la gestión emocional, la comunicación activa y asertiva, la capacidad de atención y concentración, el silencio, el respeto a otras personas, la actitud constructiva y la participación.

Seguimos apostando por un itinerario de desarrollo personal a través del autoconocimiento, dirigido y adaptado a personas con Parálisis Cerebral y otras discapacidades físicas severas (PC/Dfs), y abierto a la comunidad.

Gracias a todas las personas que participaron, compartieron sus reflexiones y enriquecieron el espacio con su presencia. Cada mirada suma, cada palabra construye. ¡Qué bonito es aprender en comunidad!