Nico, Vanesa, Chema, José Ramón, Analía (personas con parálisis cerebral PC) y Alicia, se conocieron dando charlas y talleres de sensibilización sobre la PC en otra entidad. En un momento dado decidieron seguir la aventura por su cuenta y en el año 2012 crearon la Asociación No Somos Invisibles. Esta entidad constituida mayoritariamente por personas con PC, se creo con dos objetivos fundamentales. El primero promover la visibilización, el desarrollo personal y la participación social de las personas con PC y el segundo promover y difundir la importancia que tienen los valores en todos los ámbitos.
El proyecto anclado en sus dos objetivos fundamentales fue creciendo y en 2019 se convirtió en Fundación, igualmente manteniendo la representación en el patronato de personas con parálisis cerebral.
En 2024 se tomó la decisión de diferenciar dos áreas dentro de la Fundación. La primera “Área Social” para seguir aumentando los proyectos de visibilización, el desarrollo personal y la participación social de las personas con PC y la segunda “Área de Formación” para seguir promoviendo la importancia que tienen los valores en todos los ámbitos.