Finalizamos trimestre del taller ART-NSI con una visita muy especial al Museu Picasso de Barcelona bajo el nombre “una visita para recordar”.
La primera parte de la actividad consiste en una visita a las salas de la colección del museo que permite plantear esta experiencia a través del diálogo que se establece ante una selección de obras fomentando la participación, el lenguaje descriptivo, la observación y la asociación de ideas. La memoria, a grandes rasgos, está vinculada a otras capacidades cognitivas, como la atención, la percepción y el lenguaje, y también al pensamiento imaginativo o creativo.
Una vez observadas las tres obras pasamos al taller en las aulas donde, de una manera lúdica y en grupo, se responden preguntas sobre los cuadros observados. Los participantes disponen de una serie de pistas en forma de objetos que hacen referencia a las obras.
“Una visita para recordar” es una propuesta del Museo Picasso, que de manera lúdica hace trabajar la atención, las capacidades cognitivas y la apreciación por el arte y la obra de Picasso, así como las relaciones sociales, a partir de la colección de obras de Picasso.
Desde el taller ART-NSI hemos abierto una nueva ventana llena de ilusión y con muchas ganas de aprender. Es por ello, que hemos incluido una visita a los museos de Barcelona cada trimestre con el objetivo de seguir aprendiendo sobre la cultura que nos rodea y que tenemos a nuestro alcance.