El pasado fin de semana formamos parte de la iniciativa Biblioteca Humana, organizada por el equipo de bibliotecas de L’Hospitalet, bajo el lema: “En nuestras bibliotecas no solo leemos libros, leemos personas”.
Participamos con dos libros humanos que compartieron sus vivencias con gran entusiasmo: Elena Tomàs, como “En sóc una més”, y Verónica Pàmies, como “Funcionaria i atleta”. Sus historias entre otras invitaron a detenernos, escuchar y reflexionar. Nos ofrecieron miradas distintas sobre la realidad, recordándonos la importancia de salir de nuestra rutina para comprender experiencias que a menudo permanecen invisibles.
Esta actividad nos enseñó a mirar a los demás con empatía y respeto. Porque solo hablando y escuchando podemos construir ciudades más justas, inclusivas y humanas.
Desde la Fundación queremos agradecer al equipo de la Biblioteca Humana por su compromiso, a las personas que compartieron sus experiencias con generosidad, y a quienes asistieron con el corazón abierto para escuchar. Iniciativas como esta tienen un valor incalculable: nos ayudan a crecer como sociedad.



