Para la Fundación No Somos Invisibles el 2020 ha sido un año sumamente complicado debido a la situación generada por el Covid19. La mayoría de nuestros participantes viven en residencias y desde el 11 de marzo han estado confinados y sin libertad de movimiento para realizar sus actividades habituales fuera del centro, como es el caso de nuestro taller de arte ART-NSI.
El taller ART-NSI se ha adaptado y transformado a la nueva situación. Hemos trabajado con docentes y familiares en la creación de diversas propuestas de aprendizaje en línea. Con ello, hemos conseguido crear un taller a distancia, online, destinado a las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades físicas severas y abierto a todas las personas que quieran participar.
En nuestra aula virtual, compartimos experiencias, mostramos ejemplos, explicamos de qué forma vamos a trabajar y preguntamos, sobre todo, como quieren trabajar ellos.
La parte positiva que nos ha proporcionado trabajar el taller de arte online, es haber la oportunidad de trabajar con ellos las nuevas tecnologías, aportando competencias informáticas, conocimientos, habilidades, …capacitando a las personas con parálisis cerebral en el funcionamiento de las TIC, para qué sirven y cómo se pueden utilizar para conseguir objetivos específicos.
¡¡¡Todo un reto!!! ¡¡¡Toda una experiencia!!!