Tempo es una exposición que surge gracias al conjunto de emociones que evolucionan con el tiempo, donde se acumulan sentimientos que se ven plasmados en cada una de las obras de nuestros artistas, personas con parálisis cerebral y otras discapacidades físicas severas.
Un conjunto de frases y obras surgidas de sus experiencias de vida, de los sentimientos, sueños… y que quieren compartir contigo.
Es por este motivo, que representamos las obras en forma de reloj y días de la semana, que van acompañados de las manos de los artistas, honrando las obras.
El arte desempeña un papel mediador y motor de la comunicación, ya que el artista a través de su creación transmite no solo emociones, sino también mensajes, y nos hace reflexionar sobre nuestra existencia, los problemas sociales o la vida en general.
«Las manos de los artistas también hablan»
Las manos también sirven para ilustrar y aportar información al mensaje que queremos transmitir. Es una manera de destacar aquella parte de su cuerpo que simbólicamente los diferencia o los representa como creadores y a la misma vez, la mano es un símbolo por excelencia de la creación indistintamente si tienes una discapacidad o no.
«ART-NSI» es el taller de arte de la Fundación No Somos Invisibles.
Es un espacio destinado, sobre todo, en busca del lenguaje personal de cada participante. A través de experimentar con diferentes técnicas y lenguajes expresivos, se busca que cada uno encuentre y potencie su singularidad y perspectiva.
Actualmente, tenemos la obra expuesta en el Centre Cívic L’Elèctric del 14 de noviembre al 16 de diciembre dentro del marco del Día Internacional de las personas con discapacidad. Pero es una obra que se puede trasladar a cualquier espacio, empresa,.., que quiera representar una muestra de nuestros trabajos.