Skip to main content

Realizamos formación “Motivación, Valores y Consecución de objetivos a través de un Choque de Realidades” en el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat, desde el área de Ocupación, Empresa, Turismo y Economía Social.

Esta formación forma parte del Recull d’Activitats de la Diputación de Barcelona y está orientada a colectivos especialmente vulnerables (jóvenes, mayores de 45 años, parados de larga duración, entre otros).

A menudo las personas en búsqueda de empleo y sobre todos los colectivos especialmente vulnerables, tienen creencias limitantes en cuanto a sus oportunidades y potenciales a la hora de encontrar trabajo, lo que les genera de entrada una actitud, de desmotivación y apatía a la hora de tomar decisiones y marcar las estrategias adecuadas para conseguir sus objetivos laborales.

A través de un choque de realidades, las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades físicas severas que participan en la actividad junto con la metodología del modelo triaxial de los valores, una metodología con más de 30 años de estudio científico, que tienen como objetivo principal llevar a los asistentes a una reflexión y valoración sobre la escala de valores que rige su vida y a  definir cuáles son los valores que les dan fuerza e impulso a la hora de conseguir  sus objetivos, metas y cuáles son los valores y/o las creencias que los están limitando.

Somos de la opinión de que el trabajo con valores nos puede ayudar a mejorar dentro de los diferentes ámbitos donde interactuamos habitualmente. El conocimiento de nuestros valores fundamentales, de los valores de las personas más cercanas, o de los valores necesarios para que algo suceda, puede ser una herramienta poderosa para cambiar actitudes, para marcar estrategias o a la hora de tomar decisiones.

Este taller es una herramienta poderosa que de una manera innovadora y vivencial que trabaja la motivación, la superación personal y el empoderamiento de la persona, y consigue cambiar actitudes para poder afrontar la búsqueda de empleo con las mejores garantías.

Siempre desde esta perspectiva y desde una vertiente básicamente vivencial, nuestros talleres son una herramienta para:

  • Facilitar la motivación y la superación personal.
  • Mejorar las relaciones interpersonales como oportunidad en la búsqueda de empleo.
  • Potenciar el trabajo en equipo.
  • Inducir a los participantes a hacer una reflexión sobre la importancia de relativizar los problemas y ver la parte positiva de las cosas.
  • Generar autoestima y satisfacción en los participantes.
  • Potenciar la creatividad como recurso.
  • Aumentar la capacidad para adaptarse positivamente a situaciones adversas (resiliencia).

Leave a Reply