Itinerario de desarrollo personal a través del autoconocimiento

¿Qué es Cercle?

El proyecto CERCLE se plantea como un itinerario de desarrollo personal a través del autoconocimiento, dirigido y adaptado a personas con Parálisis Cerebral y otras discapacidades físicas severas (PC/Dfs), a través de una serie de actividades que alcanzan diferentes aspectos de la persona: físico, emocional, intelectual, cultural y artístico.

Esta abierto a personas que cumplan el perfil que se ha establecido para participar (personas PC/Dfs, en edad adulta, con un grado reconocido de discapacidad igual o superior al 65% y con un alto grado de dependencia por las actividades de la vida diaria) y abierto a personas sin discapacidad, que quieran compartir el espacio y las actividades propuestas.

Las actividades se ofrecen gratuitas y las personas interesadas podrán inscribirse al número de actividades que deseen hasta que se agoten las plazas.

Las actividades se realizarán en el barrio de Bellvitge en L’Hospitalet de Llobregat, pero están abiertas a cualquier persona del área metropolitana y cercanías.

Actividades:

l

KUNDALINI YOGA ADAPTADO: El llamado yoga de la Conciencia. En Kundalini yoga aparte del ejercicio consciente, se utilizan técnicas de respiración, relajación, mantras, meditación y mudras.

La finalidad de las sesiones es conseguir un espacio donde tanto el cuerpo como la mente, puedan romper la tensión acumulada, para así abrirse a nuevas posibilidades.

Actividad abierta a 8 personas con PC/DFS con apoyo individual y 5 personas sin discapacidad.

l

CREACIÓN DE CONTENIDOS: En este espacio se trabajará la creación de contenidos sobre valores para la web y redes sociales de la entidad.

Actividad abierta a 12 personas con PC/DFS y 4 personas sin discapacidad.

l

CINEFORUM: Espacio de reflexión sobre aspectos significativos en nuestras vidas, tomando como punto de partida un contenido audiovisual a continuación de un debate. La finalidad de las sesiones es trabajar el pensamiento crítico, la gestión emocional, la comunicación activa y asertiva.

Actividad abierta a 12 personas con PC/DFS y 4 personas sin discapacidad.

l

TALLER DE ARTE: Un espacio concebido, sobre todo, para explorar el lenguaje personal de cada participante. Mediante diferentes técnicas y lenguajes expresivos, se busca que todas las personas encuentren y potencien su singularidad y perspectiva.

Actividad abierta a 15 personas con PC/DFS y 4 personas sin discapacidad.

l

SALIDAS CULTURALES: Salidas mensuales programadas y escogidas por las personas participantes para ser partícipes y descubrir nuevos espacios de interacción y de inspiración. Tener la cultura como parte de nuestra vida diaria puede beneficiarnos de muchas maneras diferentes, algunas de las cuales son profundamente personales. Es una fuente para disfrutar, y puede proporcionar experiencias emotivas e intelectuales que nos conectan, que nos ayudan a crecer y a compartir.

La actividad está abierta a todas las personas que participan al proyecto.

¿Por qué colaborar con Cercle?

La Fundación No Somos Invisibles es un proyecto 100% social y que trabaja para un colectivo para el que la sociedad ofrece muy pocas oportunidades para su desarrollo personal. El apoyo de las administraciones y de las personas es vital, y también lo es el de las empresas y entidades.

En la actualidad se benefician de Cercle 20 personas con Pc/Dfs, y 9 personas sin discapacidad.

El proyecto además de propiciar su crecimiento personal los acerca a la comunidad, promoviendo la visibilidad del colectivo y creando espacios inclusivos.

Colaborar con nosotros tiene beneficios fiscales y si eres una empresa, el proyecto ofrece talleres de Teambuilding con experiencias maravillosas que pueden convertirse en una buena herramienta para la RSE , para el cumplimiento de la LGD y para mejorar el ambiente laboral.